RETIRO DE YOGA EN MARRUECOS 18-25 MAYO

Marruecos, país de contrastes, nos ofrece desde sus ciudades imperiales, sus imponentes cadenas de montañas y la magia de su desierto, un viaje de Yoga inolvidable. Esta ruta nos dejará entrar en el fondo del gran sur, del fuego de nuestro propio templo-cuerpo.

Desde Ouarzazate, capital del sur, tomaremos la ruta del desierto adentrándonos en el sur visitando sus ciudades talladas en barro, pasando por la meseta nos adentraremos en la ruta de mil Kasbas cruzando el palmeral de Skoura, y anidaremos en el valle de las Rosas dando lugar a una conexión con la pureza de nuestro corazón y sintiendo el florecer de su esencia. Traspasaremos las Gargantas de Dades y Todra en profunda escucha de nuestra expresión, a la que daremos movimiento y voz hasta llegar a la puerta del desierto, dando la bienvenida a un nuevo modo de percibirnos, esta vez desde el silencio mientras recorremos la pista que nos lleva a las dunas de oro Merzouga.

Cambiaremos el vehículo de motor por dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. En profunda conexión con nuestro cuerpo que tras el mecimiento en el dromedario habrá sido liberado de aquello que estaba cargando. Permaneceremos inmersos en el desierto durante cuatro días, sintiendo las diferentes caras que nos ofrece: el cielo nocturno, el baile y el fuego, la dicha del oasis y su manantial de agua, y seguiremos nuestra aventura por el curso del rio y del valle del Draa hasta Zagora, el palmeral más grande de Marruecos. Donde iremos tomando tierra.

1. MARAKECH

Llegada al aeropuerto de Marrakech, traslado a su hotel, clase de Yin Yoga y cena.

Día 2. MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – VALLE DEL DADES

Clase de Hatha-Vinyasa y meditación. Desayuno. Salimos hacia el sur de Marruecos atravesando las montañas del Gran Atlas, pudiendo divisar las primeras aldeas bereberes colgando de las montañas. Pasaremos el puerto de montaña T’Zi N’Tichka con una altura de 2260m para descender y llegar a las puertas de Ouarzazate donde visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou. Famosa por haber sido escenario de películas tan importantes como Gladiator o la actual serie de moda Juego de tronos, tras pasear por su interior continuaremos hacia la llamada ruta de las mil Kasbahs, pudiendo observar el típico paisaje donde se mezclan los intensos verdes de los valles con el ocre de las kasbahs milenarias. Llegada al valle del Dades. Clase de Yin Yoga.

Día 3. VALLE DEL DADES – GARGANTAS DE TODRA – DESIERTO MERZOUGA

Clase de Hatha-Vinyasa. Desayuno. Comenzamos el día con una parada panorámica para divisar la curiosa formación rocosa conocida como los dedos de los monos. Continuamos hacia Tinghir, desde donde nos desviaremos del camino para visitar las gargantas del Todra y su desfiladero de más de 300m. Seguimos hacia el desierto de Merzouga. Donde a los pies de las dunas de Erg Chebbi subiremos a lomos de un dromedario para ascender las dunas doradas de arena y disfrutar del atardecer sahariano. Antes de que caiga el sol, continuamos hacia el corazón del desierto hasta llegar a nuestro campamento bereber, donde pasaremos nuestra estancia conectados con el desierto en su estado puro. Yoga al aterdecer. Tras la cena encenderemos el fuego y nos entretendremos con los bereberes del desierto, sus historias y su música de tambores.

Día 4. DESIERTO DE MERZOUGA

Nos levantaremos con la salida del sol iluminando las dunas, practicamos Yoga y tras un buen desayuno disfrutaremos de tiempo libre para comenzar el día con energía. A bordo de nuestros 4×4 recorreremos el árido desierto hasta llegar a un oasis salvaje, donde nos espera un día tranquilo en medio de la nada. Almuerzo tipo picnic.regreso al campamento. Yin Yoga y meditación.

Día 5. DESIERTO MERZOUGA

Yoga al amanecer. Desayuno. Tiempo libre y comenzamos el día, hoy realizaremos una espectacular panorámica de las dunas a bordo de los 4×4, recorreremos el gran río de arena y visitaremos a una de las familias nómadas con las que compartiremos un té pudiendo observar sus que haceres diarios de la vida sahariana. Continuamos hacia la aldea de Khamlia, donde conoceremos a sus habitantes, procedentes del África negra y escucharemos su famosa música espiritual Gnawa.

Salimos de la arena y nos dirigimos a Rissani, para pasear entre la multitud de su popular mercado, lleno de colore y olores, veremos su curioso parking de burros y el espacio habilitado a la compra venta de animales. Regreso al desierto y tarde libre en el campamento.

Día 6. DESIERTO – ANTI ATLAS – OUARZAZATE

Hatha-Vinyasa Yoga. Desayuno. Dejamos atrás el desierto para dirigirnos hacia el Anti Atlas, con un paisaje africano, donde la acacia nos indicará el camino hasta el gran valle del Draa. Vista panorámica del valle más grande del reino de Marruecos y continuación hasta Ouarzatate.

Día 7. OUARZAZATE – MARRAKECH

Yoga y meditación.Desayuno, salida temprana hacia Marrakech. Tarde libre en la ciudad roja.

Día 8. MARRAKECH

Desayuno. Según su horario de vuelo, recogida en su hotel y traslado al aeropuerto.

INCLUYE:

  • Traslados de entrada y salida.
  • Recorrido en vehículo acondicionado
  • Guía acompañante en español
  • Paseo en dromedario
  • 2 Noches Marrakech – Riad Zahri o similar – Alojamiento, cena la primera noche la ultima noche cena libre
  • 1Noche Valle del Dades – Hotel Babylon o similar- Alojamiento
  • 3Noches Desierto Merzouga – Luxury Bivouac Royal Oasis Camp o similar – Alojamiento.
  • 1Noche Ouarzazate – Hotel Les Jardins o similar – Alojamiento.
  •  Desayunos, almuerzos y cenas incluidos.
  • Clases de Yoga y meditación.

No INCLUYE:

  • Cena de la o ultima día en Marrakech
  • Bebidas
  • Propinas de servicio